viernes, 28 de diciembre de 2012

EL 65.6% DE JÓVENES ENTRE 19 Y 24 AÑOS UTILIZAN INTERNET.

Los jóvenes peruanos entre 19 y 24 años de edad son los mayores usuarios de Internet ya que el 65.6 por ciento de ellos hace uso de esta herramienta, mientras que los adultos mayores son los que menos la usan (7.9 por ciento), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según su informe técnico “Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares”, realizado en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares.

En tanto, la población de 25 y 40 años de edad que utiliza Internet alcanzó el 39.6 por ciento y de 41 a 59 años de edad es el 24.3 por ciento.

El 84.3 por ciento de la población con nivel de educación superior universitaria es usuaria de este servicio, en cambio solo un 16.4 por ciento de la población con educación primaria o menor nivel accede a este servicio.

Asimismo, el INEI informó que la población que utiliza Internet desde su hogar se incrementó a 42.2 por ciento, resultado mayor en 4.9 puntos porcentuales comparado con similar trimestre del año anterior.

Mientras que, la población que accede a Internet desde una cabina pública (48.2 por ciento) disminuyó en 5.8 puntos porcentuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More