miércoles, 2 de enero de 2013

EE.UU: CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA PLAN CONTRA ABISMO FISCAL.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se felicitó por el acuerdo del Congreso que evitará los efectos del llamado "abismo fiscal" y aseguró que constituye "sólo un paso" dentro de un esfuerzo más amplio de fortalecimiento de la economía.

Obama aseguró que la aprobación de la ley que evita la subida de impuestos para la clase media representa el cumplimiento de su principal promesa electoral.

El presidente reconoció, no obstante, que el déficit del país "es demasiado alto" y se declaró "completamente abierto" a un compromiso para reducirlo de forma "equilibrada".

"Gracias a los votos de republicanos y demócratas en el Congreso voy a firmar una ley que sube los impuestos al dos por ciento de los estadounidenses más acaudalados y evita al propio tiempo subidas impositivas que habrían devuelto al país a la recesión", subrayó el presidente.

El próximo reto será, sin duda, la búsqueda de un acuerdo sobre la reducción del presupuesto federal, especialmente del gasto en algunos programas sociales muy populares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More