miércoles, 2 de enero de 2013

REGIÓN LIMA CERRÓ EL AÑO EN EL PRIMER LUGAR DEL RANKING DE CAPACIDAD DE INVERSIONES A NIVEL NACIONAL.

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado, logro invertir en el 2012, el 99.6% de su presupuesto en proyectos de inversión pública y el 97.2% en actividades y proyectos, logrando el primer lugar del ranking oficial del Ministerio de Economía y Finanzas que mide a los 26 gobiernos regionales del país.

El segundo lugar lo ocupa la región Ancash con un 96.6% de ejecución, seguido por San Martín, que invirtió el 96.1% de su presupuesto.

Estas cifras permiten medir el nivel de eficiencia en la administración de los recursos de los gobiernos regionales, lo que es premiado por el gobierno central con la asignación de mayores incentivos económicos para acelerar la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los peruanos.

“Estamos muy alegres porque es un resultado histórico para la región Lima. Refleja el importante trabajo en favor de la población que realizan nuestros funcionarios y el personal que hoy labora en la región. Por ello los felicito”, dijo Javier Alvarado a una radioemisora local.

Indicó que el trabajo planificado, ordenado y disciplinado que implantó en todas las áreas desde que asumió las riendas del Gobierno Regional de Lima, ha permitido que su gestión reciba del MEF más de 60 millones de soles en incentivos económicos gracias a la eficiencia en el manejo del gasto público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More