miércoles, 31 de octubre de 2012

1 Y 2 DÍAS NO LABORABLES EN EL SECTOR PÚBLICO.



Mediante Decreto Supremo, el Gobierno declaró el viernes 2 de noviembre como no laborable con el objetivo de crear puente y fomentar el desarrollo del turismo interno.

Este feriado puente del 2 de noviembre se sumará al feriado calendario del jueves 1 de noviembre para obtener, junto con los días sábado 3 y el domingo 4, un fin de semana largo y generar un impacto positivo en la actividad turística.

"La práctica del turismo interno constituye un instrumento dinamizador de las economías locales y contribuye al conocimiento… de las distintas realidades de las poblaciones del país", indica la norma.

Además, subraya que las horas no laboradas serán compensadas en la semana posterior al feriado lardo o en la oportunidad establecida por el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.

Según el Decreto, los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a este feriado no laborable, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores. Ambos deberán establecer la modalidad de recuperación de horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More