miércoles, 31 de octubre de 2012

EX EMERRETISTA IMPLICADO EN ACTOS VANDÁLICOS DE LA PARADA



Estuvo preso por terrorismo y actualmente afronta procesos por robo agravado y extorsión. El ex emerretista Elmo Ramos Acosta es investigado policialmente como presunto autor mediático de los desmanes que dejaron 4 muertos y más de 100 heridos en La Parada el jueves y sábado últimos.

Ramos Acosta preside el Gremio Resocialización de La Victoria y Alrededores (Greva) que agrupa a unos 500 ex convictos y ex pandilleros residentes en los cerros San Cosme, San Pedro y El Pino.

El Greva está inscrito en los Registros Públicos y supuestamente busca reencaminar a personas que en algún momento trasgredieron la ley. Sin embargo –según la PNP– solo sería un ente de fachada para "ocultar a un pequeño ejército de  hampones".

Hasta antes de que ocurrieran los desmanes de la semana pasada, cada miembro de esta agrupación cobraba 100 soles diarios a los comerciantes mayoristas de La Parada para brindarles protección.

Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron que agentes de Inteligencia comisionados para seguir al emerretista Ramos Acosta, comprobaron que él recibía  personalmente el dinero destinado a los pagos.



Elmo Ramos Acosta nació en Lima el 4 de enero de 1973. En los 90 purgó prisión por integrar un grupo de aniquilamiento del MRTA. Suelto en plaza, constituyó un falso sindicato de albañiles para extorsionar a constructoras.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More