miércoles, 31 de octubre de 2012

RECTOR DE SAN MARCOS RECONOCIÓ FILTRACIÓN PROSENDERISTA.



(EFE). El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, reconoció que hay subversivos infiltrados “en todos los estamentos” de esa casa de estudios.

Varios expertos convocados por Cotillo alertaron que Sendero Luminoso trata de repetir ahora su actividad de adoctrinamiento de los 80 con estudiantes que apenas habían nacido en esa época.

En el seminario “UNMSM: Compromiso de paz y democracia sin violencia política”, participaron el analista político Carlos Tapia, el sociólogo Gonzalo Portocarrero y el presidente de la organización Consejo por la Paz, Francisco Díez Canseco.

El rectorado señaló que convocó al debate para comenzar a frenar un nuevo auge de simpatizantes de la ideología de Sendero en el claustro, en cuyo anfiteatro también se inauguró una exposición fotográfica que mostró los daños que produjo la presencia del grupo terrorista en la universidad.

Díez Canseco advirtió que este grupo, al igual que Sendero, “critica al sistema para destruirlo”, pero consideró que Perú “necesita reformas para que su sistema social sea tan eficiente como el político y económico, pero estas deben llegar por la vía democrática, y nunca por la violenta”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More