miércoles, 31 de octubre de 2012

HUMALA VIAJARÁ A FRANCIA Y PIÑERA SE REÚNE CON SUS CANCILLERES POR CASO ANTE LA HAYA



(EFE). El presidente Ollanta Humala se reunirá en París con el equipo peruano ante La Haya  antes de que estos acudan a la Corte Internacional para la fase de alegatos orales en el diferendo marítimo con Chile.

La fase oral de la demanda ante la Corte de La Haya se realizará del 3 al 14 de diciembre. En esa etapa, tanto el equipo del Perú como el de Chile presentarán ante los jueces de la Corte los argumentos que sustentan su posición sobre la delimitación marítima.

El viaje del mandatario está previsto del 14 al 16 de noviembre, tiempo durante el cual aprovechará para reunirse con el presidente de Francia.

Mientras tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con los ex cancilleres de su país para analizar las implicancias públicas de la demanda marítima. Coincidieron en no politizar el reclamo.

"Los argumentos de Chile, aseguró, son extraordinariamente sólidos con tratados que ya llevan muchísimo tiempo, que han sido respetados por todos los países, no solamente Chile, Perú, Ecuador sino la comunidad internacional. Es en eso en lo cual Chile basa su confianza", explicó el ex canciller Alejandro Foxley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More