martes, 30 de octubre de 2012

INSPECCIONARÁN CONDICIONES CARCELARIAS DE FUJIMORI



(El Peruano). La ministra de Justicia, Eda Rivas, informó que la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales visitará en los próximos días la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en Ate, para evaluar los ambientes donde el expresidente Alberto Fujimori cumple su condena.

"La comisión tiene entre sus atribuciones visitar los centros de reclusión, y también acudirá a las instalaciones en las que se encuentra el exmandatario."

Señaló que este grupo "trabaja muy fuertemente" en los indultos pendientes, y en los próximos días enviará al presidente de la República, Ollanta Humala, informes de indultos relacionados con personas con enfermedades en estado terminal, a fin de que tome una decisión.

También exhortó al expresidente Fujimori a que firme directamente su solicitud de indulto, con el fin de regularizar el trámite respectivo.

La Comisión de Gracias Presidenciales notificó a Fujimori y a su familia acerca de la necesidad de subsanar el error cometido, al haber presentado un documento que no lleva la firma del solicitante del beneficio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More