viernes, 2 de noviembre de 2012

ABRIRÁN PÚBLICAMENTE FARDOS FUNERARIOS DE LA CULTURA CHANCAY.



Por primera vez, un grupo de científicos liderado por bio arqueólogos, conservadores y expertos en textiles, analizarán públicamente tres fardos funerarios de mas de 1,500 años de antigüedad, de personajes principales de la Cultura Chancay que fueron desenterrados en el sector C de Las Shicras, perteneciente al complejo arqueológico Pisquillo, ubicado en el centro poblado de Palpa, distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral.

La tarea científica consiste en el desenfardelamiento progresivo de cada uno de los restos mortuorios y el análisis de cada uno de los elementos que allí se encuentren, así como de las características biológicas de los restos humanos.

Esta actividad se desarrollara este fin de semana en la Casa de la Juventud de Huaral a partir de las 9 de la mañana y es promovida por el Gobierno Regional de Lima, cuyo presidente, Javier Alvarado, promueve la difusión de las culturas ancestrales de las 9 provincias. Para ello se ha convocado a los medios de comunicación y a las autoridades del Ministerio de Culturas y de la región Lima.

La información que se obtenga será valiosa para conocer a la sociedad nativa del valle de Chancay, lo que a su vez servirá para desarrollar actividades que sensibilicen a las autoridades de los diversos sectores y a la población sobre la importancia de conocer el legado histórico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More