viernes, 2 de noviembre de 2012

MEF ORDENARÁ LA PLANILLA ESTATAL PARA SUBIR SUELDOS.



(El Comercio). Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas, anunció que la próxima semana se conocerán los aspectos técnicos de la reforma del Servicio Civil, proyecto que será enviado al Congreso, donde se debatirá tal iniciativa que permitirá el pase progresivo de los trabajadores con Contrato de Administración de Servicios (CAS) al nuevo régimen laboral en el Estado, para lo cual se destinarán S/. 500 millones adicionales en la Ley de Presupuesto.

“Será un proceso gradual y progresivo de ordenamiento en la planilla, de mejores salarios, pero también en el marco de la mejora da la calidad de los servicios que se prestan", aseveró.

Al respecto, Kurt Burneo, representante del Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consideró fundamental que el gobierno tome medidas que impulsen la inversión en capital humano considerando que el Perú es todavía un país de ingresos medios. "Si queremos que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) esté más sustentado en la productividad de los factores, es fundamental la  inversión en capital humano", estimó el especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More