jueves, 15 de noviembre de 2012

CAMPAÑA DE SANIDAD DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS EN LA REGIÓN LIMA



 El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura Lima y la Dirección de Promoción Agraria, desarrolló la Campaña Antiparasitaria y Capacitación sobre Sanidad, Selección y Mejoramiento Genético en Alpacas, en los Centros Poblados de Uramaza y Antay, en la Provincia de Cajatambo. 

La actividad estuvo dirigida por el Ing. Marcial Alvarado Natividad, encargado del Área de Camélidos Sudamericanos, de la Dirección de Promoción Agraria de la DRA, con la participación de 33 pobladores de las comunidades mencionadas.

Así también se realizó la Campaña Antiparasitaria y se procedió a aplicar reconstituyentes y aminoácidos y el antibiótico para el tratamiento de Neumonías. 

Las alpacas también fueron inscribirlas en el Libro Abierto de Identificadas (LAI), implementándose de esta manera el Registro Genealógico de Alpacas (RGA), que proporcionará el número de camélidos que habitan dentro del ámbito de la Región Lima. 

De esta manera, se viene trabajando por el desarrollo de los pueblos altoandinos de la región, sobre todo a aquellos que se dedican a la protección y crianza de camélidos sudamericanos ya que son su fuente de ingresos económicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More