jueves, 15 de noviembre de 2012

HUMALA EN FRANCIA: COOPERACIÓN, INVERSIONES Y CULTURA



(Terra). El presidente peruano, Ollanta Humala, inició su visita oficial de tres días a Francia, destinada a fortalecer las relaciones bilaterales y las inversiones europeas en Perú, pero también a promover su cultura milenaria.

Humala será recibido hoy por el jefe de Estado François Hollande, con quien almorzará en el palacio presidencial del Elíseo y evocará la cooperación bilateral en materia de justicia, educación, salud, ciencia y cultura.

En las discusiones entre las autoridades francesas y el presidente Humala, que está acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, de Economía, Miguel Castilla, y de Cultura, Luis Peirano, figura la cooperación judicial, con un proyecto de formación de altos funcionarios y magistrados.

Tiene previstas también reuniones con los presidentes de las dos Cámaras del Parlamento francés y con el alcalde de París, Bertrand Delanoë.

Conversará con Jean Burelle, presidente de la asociación empresarial francesa MEDEF Internacional y hablará ante un panel de empresarios en París.

El presidente se reunirá asimismo con el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría.

Mañana viernes en París visitará la sede de la UNESCO, donde se reunirá con la directora general de la organización Irina Bokova. Allí asistirá a una presentación de la iniciativa para declarar patrimonio de la humanidad el sistema vial andino Qhapac Ñam, conocido como "Camino del Inca", en presencia de los representantes de todos los países que participan en el proyecto (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú).

En la ocasión, el presidente peruano donará a la UNESCO una obra del pintor peruano Alberto Quintanilla y presidirá junto con Bokova la ceremonia de nombramiento del tenor peruano Juan Diego Flórez como embajador de buena voluntad de la UNESCO.

El presidente peruano partirá de París el viernes por la tarde rumbo a Cádiz (España), donde participará en la XXII Cumbre Iberoamericana, después de la cual realizará una visita oficial a Portugal.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More