jueves, 15 de noviembre de 2012

VIDEO INVOLUCRA A SOLIDARIDAD NACIONAL EN EL PROCESO DE REVOCACIÓN A VILLARÁN



(El Comercio). Un video de los militantes de Solidaridad Nacional al que tuvo acceso El Comercio muestra al representante de los revocadores, Boris Alegría, admitiendo que fue José Luna, congresista y secretario general del partido de Luis Castañeda, quien le encargó impulsar la consulta popular contra Villarán.

Boris Alegría, es un publicista de 41 años que incursionó en la política en las pasadas elecciones municipales. Se acercó a Solidaridad Nacional por intermedio de José ‘Pepe’ Luna, a quien asistió durante la campaña al Congreso del 2011.

Se trata del mismo Boris Alegría que entregaba fideos a cambio de firmas para la revocación de las autoridades de la Municipalidad de Lima Metropolitana, escoltaba a Marco Tulio Gutiérrez en la entrega de planillones y asistía al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para supervisar la validación de las mismas.

No está afiliado a Solidaridad Nacional, pero participa de las actividades del partido, se reúne con sus dirigentes y comparte estrado con Luis Castañeda.

Con motivo del Día de la Madre, Alegría reunió en un almuerzo a militantes y simpatizantes de Solidaridad Nacional de Surquillo. Uno de los asistentes lo grabó con un celular cuando hablaba.
 Tomó la palabra e invocó a los militantes a que apoyaran la revocación, porque, según dijo, eso significará una victoria para el líder de su partido, Luis Castañeda. Y agregó: “El nuevo encargado de llevar a cabo la revocatoria de Lima, el cargo, ha caído sobre mí, gracias a la confianza que nuestro secretario general, Pepe Luna, ha tenido conmigo [...] Y va a salir, de eso no hay duda”.

Boris no mentía. Desde el 13 de abril su nombre figura como representante legal de Carlos Vidal en los documentos que los revocadores presentaron al Reniec. Pero desde antes, el 4 de abril, se lo veía en la entrega del primer lote de firmas.

Cuando Alegría organizó el almuerzo, el Reniec había anunciado que no verificaría más firmas porque varios errores en los planillones no fueron corregidos. Pero él sabía que eran subsanables. Por este motivo, en su discurso pidió que no se dudara del éxito de la revocación.

Hoy, Alegría está en pugna con otro representante de Solidaridad Nacional en Surquillo para convocar más votos por el Sí en la consulta popular del 17 de marzo. Fuentes confiables indicaron que el premio a quien logre más adeptos en este proceso será la candidatura a alcalde o regidor en los próximos comicios municipales.

El financista
No es la primera vez que sale a la luz el nombre de José Luna. Ya había sido mencionado por Marco Tulio Gutiérrez, en un audio difundido el 18 de julio, como el financista de la revocación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More