viernes, 25 de enero de 2013

CON TORETES BROWN SWISS GANADEROS INICIAN MEJORAMIENTO GENÉTICO EN HUAROCHIRÍ.


Los ganaderos de los distritos de Carampoma, Laraos, Huanza, San Juan de Iris, Huachupampa, San Pedro de Casta y Callahuanca, pertenecientes a la mancomunidad del Valle de Santa Eulalia en la provincia de Huarochirí, iniciaron ayer una campaña de mejoramiento genético de su ganado con los toretes Brown Swiss donados por el Gobierno Regional de Lima.



El presidente regional, Javier Alvarado, informó que el Programa Regional de Mejoramiento Genético de Vacuno que impulsa busca mejorar la producción de leche y carne en las zonas altoandinas. Cada animal puede alcanzar un peso de mil kilogramos.


“Ya hemos entregado 150 reproductores, entre vaquillonas y toretes, todos certificados y adaptables al clima típico de la sierra andina, lo que está impulsando al sector ganadero de nuestra sierra limeña”, señaló.


El mandatario regional estuvo acompañado del gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, la consejera regional Dra. Liliana Torres, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez, los alcaldes distritales de Laraos, Huachupampa, Huanza, San Pedro de Casta, Callahuanca, San Juan de Iris y Santa Eulalia, y el coordinador zonal, Alan Juárez.

2 comentarios:

El proyecto es bueno pero antes tienen que preparar los pastos,de lo contrario no serviría de nada,en HUACHUPAMPA este proyecto viene de muchos años desde los criaderos de Aupica,con los Suizos.ademas mejor seria las entregas de vacas mejoradas a cada ganadero.porque cuantos toros ya se han muerto en HUACHUPAMPA por ejemplo el torito Carlos.

LAS COMUNIDADES STAN PREPARADAS PARA CRIAR ESTOS ANIMALES,NO LO ESTAN,ESTE PROYECTO ES BUENO PERO A LARGO PLAZO.LOS TOROS ESTAN QUEDANDO PARA EL RECUERDO O PARA AQUELLOS QUE RECIEN EMPIEZAN EN CRIAR ANIMALES. AHORA STA LA ENSIMIZACION PARA ESTO HAY QUE TENER LAS VACAS MEJORAS F1.SI NO FRACAZA.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More