viernes, 29 de enero de 2021

CAÑETE CON 14 NUEVAS CAMAS UCI DISPONIBLES EN EL HOSPITAL TEMPORAL MÓVIL DEL COLISEO “LOLO FERNÁNDEZ”

 


#COMUNICADO 

CAÑETE CON 14 NUEVAS CAMAS UCI DISPONIBLES EN EL HOSPITAL TEMPORAL MÓVIL DEL COLISEO “LOLO FERNÁNDEZ”

Ante la actual coyuntura que se vive por la crisis sanitaria y la situación de incremento de casos por Covid-19 en la provincia de Cañete, el Gobierno Regional de Lima pone de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1.- Que, el GRL culminó con la instalación de 14 camas UCI, completamente equipadas, en el Hospital Temporal Móvil del Legado de los Juegos Panamericanos, acondicionado en el coliseo “Lolo Fernández” de San Vicente de Cañete.

2.- Tras las gestiones emprendidas para su puesta en operatividad, se consiguió la autorización del Ministerio de Salud (Minsa), ante las graves circunstancias que afectan la vida de la población a consecuencia del Coronavirus.  

3.- De esta manera, los pacientes en condiciones críticas recibirán un tratamiento adecuado y oportuno. El objetivo es reducir el impacto sanitario, social y económico que provocará la segunda ola pandémica.

4.- No obstante, el recinto temporal posee 100 camas de hospitalización, teniendo a la fecha 40 disponibles, además de contar con profesionales experimentados en el manejo de esta enfermedad infecciosa.  

5.- Mientras tanto, a partir de 1 de febrero, un equipo de profesionales se sumará a los esfuerzo del grupo humano dedicado al tratamiento de hospitalización.

Huacho, 27 de enero de 2021 

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 

Gobierno Regional de Lima

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More