viernes, 23 de noviembre de 2012

CONSTITUCIÓN PERMITE A PRIMERA DAMA POSTULAR A PRESIDENCIA


La polémica sobre una eventual candidatura presidencial de la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, se avivó este jueves luego que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones aclaró que la Constitución le allana el camino para presentarse en las elecciones de 2016.

"La Constitución no lo prohíbe. Hay una norma de menor rango que se lo impediría, pero esto se vería en su momento", dijo a periodistas el presidente del Jurado Electoral, Francisco Távara, relanzando un debate que permanecía en la congeladora desde hacía meses.

En septiembre Heredia negó que aspire a la presidencia, porque la ley prohíbe a la esposa de un mandatario postular cuando está casada con el jefe de Estado, alegó.

Nadine Heredia, de 36 años, es muy querida en Perú, y su popularidad, según todos los sondeos, supera el 50%, un nivel mayor al de su esposo.

A los ojos de la población ella es el brazo derecho del mandatario y es percibida virtualmente como la copresidente de Perú, según una encuesta anual a la élite empresarial y política local difundida en setiembre pasado.

Desde inicios de año la prensa especula sobre la posibilidad de que esta joven mujer postule a la presidencia en 2016, en una especie de símil local de la pareja Néstor y Cristina Kirchner en Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More