viernes, 23 de noviembre de 2012

SUTEP RECHAZA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL


La Ley de Reforma Magisterial, aprobada la madrugada de ayer por el Congreso, mereció el rechazo del magisterio en Cusco, Arequipa, Puno y Tacna. Los profesores aducen que esta norma atenta contra su estabilidad laboral, porque destituiría a los maestros que desaprueben los exámenes.

En la Ciudad Imperial, 200 maestros se movilizaron por el centro y luego bloquearon el acceso y salida al Templo del Sol o Koricancha e impidieron la salida de visitantes nacionales y extranjeros que se hallaban dentro del recinto y de quienes querían ingresar.

Augusto Idme Ramos, secretario regional del Sutep en Cusco, sostuvo que las bases provinciales enviaron una propuesta a la dirigencia nacional –no la facción Conare vinculada con Sendero Luminoso- para que interponga la acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

El congresista Yonhy Lescano también anunció que interpondrá una acción de inconstitucionalidad. “La intención es impugnar la norma que generará despidos masivos. Para ello se usarán las evaluaciones periódicas”, aseguró el legislador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More