viernes, 23 de noviembre de 2012

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA INICIA GIRA LATINOAMERICANA EN ECUADOR


El presidente Ollanta Humala, iniciará este viernes una gira por tres países del continente Latinoamericano que incluye en primera instancia a Ecuador y posteriormente Argentina y México con el objetivo de reforzar los lazos de amistad y de cooperación bilateral.

El jefe de Estado peruano y su homólogo meridional, Rafael Correa, encabezarán este viernes la VI sesión del gabinete binacional de ambos países, reunión que tiene lugar en Cuenca (centro-sur de Ecuador) y que fue calificada por el canciller peruano Rafael Roncagliolo como “un ejemplo de cooperación para el mundo de dos países que en el pasado tuvieron relaciones difíciles”.

En este encuentro también tratarán una lista de temas agrupados en cuatro ejes temáticos: Infraestructura y conectividad; Seguridad y Defensa. Los otros ejes principales de las mesas de trabajo serán la energía eléctrica; y los temas sociales como la lucha contra la desnutrición en las fronteras.

Para el lunes y martes de la próxima semana el mandatario visitará Argentina, donde sostendrá una reunión con su par Cristina Fernández, visita en la cual ambos gobernantes firmarán diversos acuerdos para fortalecer la relación bilateral.

El viernes próximo Humala presidirá una nueva cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya agenda incluye temas integracionistas y políticos.

Una vez culmine esta cumbre, Humala emprenderá vuelo a México para asistir el próximo 1 de diciembre a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More