viernes, 23 de noviembre de 2012

SE INCREMENTA EN 20% PRODUCCIÓN DE PEPINO RAYADO EN LA REGIÓN LIMA


La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima informó que las Provincias de Cañete y Barranca son las mayores proveedoras en la producción del Pepino Rayado registrándose un crecimiento del 20 % (136 toneladas) respecto al año pasado.

El Ing. Julio Moreno, Director de Información Agraria de la DRAL, informó que debido a su buena calidad y alta demanda, este fruto se comercializó a un precio promedio de S/.1.38 por kilo en la última semana de octubre.

Moreno dijo que durante el mes de agosto del presente año, el ingreso del Pepino Rayado fue realmente alto, con 1955 toneladas, mientras que para el mes de setiembre ingresaron 1227 toneladas. “Se espera que para los meses de noviembre y enero del próximo año haya una mayor oferta de este fruto”, indicó.

El Pepino ayuda a rejuvenecer los músculos de la piel, al crecimiento del cabello y las uñas y además combate inflamaciones estomacales y de riñón, además sus propiedades permiten desinflamar la garganta y eliminar el exceso de agua del cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More