martes, 27 de noviembre de 2012

DENGUE SE EXTIENDE EN 17 REGIONES: HAY 22 MIL INFECTADOS Y 38 MUERTOS


El virus del dengue ha puesto en alerta a 17 regiones del país. El zancudo que transmite la enfermedad ha viajado desde la selva central hacia diversas provincias del Perú, dejando a su paso un saldo de 22 mil personas infectadas y 38 fallecidos, hasta el momento, según el Ministerio de Salud (Minsa).

La temporada más peligrosa del dengue recién empieza. La región más afectada es Ucayali, que tiene el mayor número de víctimas desde que brotó la epidemia a mediados de octubre: 11 muertos y 3 mil 538 infectados por la picadura del zancudo Aedes aegypti. 

También se han presentado casos en Loreto, Cajamarca (principalmente Jaén), Piura (en Máncora ya hay 20 infectados), La Libertad y San Martín. 

Mención aparte merece la zona de Madre de Dios, donde  el director regional de Salud, Salvador Quispe, señala que se han registrado 1.400 casos en lo que va de este año, pero ninguno ha generado fallecimientos. Más del 70% de afectados procede de Puerto Maldonado, capital de la región.

Ante posibles casos de expansión del dengue, se ha declarado alerta epidemiológica en las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La capital no está libre de una epidemia. En un reciente rebrote de dengue, entre febrero y marzo de este año, en Lima se registraron 350 casos a causa de este mal. Los distritos de Puente Piedra y San Juan de Lurigancho fueron los más afectados. "Mientras exista el vector, el peligro está latente en cualquier lugar", advirtió el coordinador del Minsa. Sin embargo, aún falta mucho más por hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More