miércoles, 7 de noviembre de 2012

FORMAN COMITÉ TÉCNICO CONSULTIVO PARA IMPULSAR EL TURISMO EN CAJAMARCA



(Andina). Representantes de instituciones públicas y privadas de Cajamarca formaron el Comité Técnico Consultivo Pro Turismo, que trabajará coordinadamente proyectos y programas de desarrollo a favor de este sector, se informó hoy. El grupo está integrado por las direcciones regionales de Cultura, de Comercio Exterior y Turismo, la subgerencia municipal de Turismo, la Asociación Los Andes (Alac), y la Cámara de Comercio y Producción.

Luis Reyna Peralta, presidente de Pro Turismo, explicó que el comité es un espacio de diálogo, de coordinación y apoyo a las diversas acciones de las entidades públicas y privadas a favor de la actividad turística.

Aclaró que no pretenden inmiscuirse en los planes y proyectos programados por las instituciones vinculadas a dicho rubro.

“Lo que queremos es apoyar y trabajar de manera coordinada para sacar adelante este sector porque nos hemos dado cuenta de que cada entidad trabajaba por su lado, haciendo duplicidad de inversión, perdiendo tiempo y recursos”, manifestó.

Reyna adelantó que Pro Turismo tiene proyectado la puesta en valor de varios atractivos como el centro histórico, Cumbe Mayo, y el centro arqueológico Kuntur Wasi ubicado en la provincia de San Pablo.

Los integrantes del comité técnico consultivo se reunirán quincenalmente para definir sus actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More