miércoles, 7 de noviembre de 2012

KENJI NO PUDO NEGAR QUE SU PADRE ES EL ÚNICO INTERNO EN UN PENAL DE 10,050 M2



(La República). Kenji Fujimori convocó ayer a una conferencia de prensa inesperada y tal vez tardía con el único fin de demostrar, papelógrafo a la vista, que su progenitor purga condena en una celda de apenas 14 metros cuadrados.

En ningún instante de su acelerada exposición de cuatro minutos más otros seis de preguntas y respuestas, el menor de los Fujimori hizo mención a la ampliación de 10,050 metros cuadrados asignados al Establecimiento Penitenciario Barbadillo.

Tampoco pudo negar que el único interno de ese penal es su señor padre.

Sin ocultar su nerviosismo se centró en la idea de demostrar que su padre "sólo ocupa un ambiente de 14 metros cuadrados con una cama, dos sillas, un estante para libros, un clóset y los servicios higiénicos".

Este ambiente lo representó en el papelógrafo con un cuadrado color amarillo.  

El salón siguiente pintado de verde es el comedor y la sala de visitas, de los que según el expositor se dispone "en todos los penales del Perú y del mundo".

Kenji afirmó en forma contundente que los otros once ambientes pintados de color morado pertenecían al INPE (Instituto Nacional Penitenciario).

Entre ellos incluyó el tópico o policlínico en el que, de acuerdo a su propia versión,  "se atiende su padre cada vez que le sube la presión".

El salón taller donde Fujimori padre recibe clases de pintura también fue endilgado al INPE, con el argumento de que eso responde "a normas penitenciarias". Del mismo modo se refirió a la oficina administrativa donde recibe a sus abogados.

Los demás ambientes contiguos "sirven como oficina del director del penal, dormitorios femeninos y como depósitos", de acuerdo a la distribución expuesta por Kenji Fujimori.

El patio pintado de blanco así como los jardines marcados de verde "son áreas de uso común", recalcó.

No habló del anfiteatro donde se celebran las parrilladas, ni del segundo y tercer pisos que sirvieron de almacén para la propaganda electoral de su hermana mayor Keiko Fujimori.

También dijo que su padre está sujeto al "régimen ordinario abierto" que le da derecho a tres días de visitas a la semana, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, sin embargo es hartamente conocido que es visitado todos los días, durante las 24 horas. Un "derecho" que ejercitan los congresistas de su bancada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More