miércoles, 7 de noviembre de 2012

FUJIMORISMO PRESENTÓ MOCIÓN DE INTERPELACIÓN AL CANCILLER RONCAGLIOLO



(El Comercio). La bancada fujimorista presentó la moción de interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, debido a “los gravísimos hechos” suscitados en la embajada peruana en Argentina. Así lo confirmó el vocero de este grupo parlamentario, Alejandro Aguinaga, quien confió en que este pedido sea aprobado el jueves durante la sesión del pleno.

“No solo es por el recibimiento del ex embajador Nicolás Lynch al Movadef, sino por la grave omisión que se hizo tras comunicarse la presencia del grupo político de Sendero Luminoso en Argentina. Queremos que el canciller dé un mensaje claro para que las entidades que dan apoyo económico a grupos terroristas cesen con esto”, dijo el portavoz fujimorista.

Asimismo, Aguinaga consideró como “manotazos de ahogado” las declaraciones que Lynch brindara en la mañana en torno a que se busca desaparecer todo vestigio de la izquierda en el Perú.
Aguinaga subrayó que se la Cancillería “cambió el profesionalismo por la improvisación” y eso derivó en la presencia del brazo legal de Sendero Luminoso este año en el país del sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More