miércoles, 7 de noviembre de 2012

HIST ÓRICO DISCURSO DE OBAMA EN SU SEGUNDA VICTORIA



(EFE). Barack Obama aseguró hoy a los estadounidenses que lo mejor "está por llegar", tras conseguir un segundo mandato de cuatro años, en el que tiene por delante importantes retos para la recuperación económica del país.

"Creemos en una América generosa, compasiva y tolerante", señaló desde el centro de convenciones McCormick Place en Chicago, donde fue recibido al grito de "cuatro años más, cuatro años más, cuatro años más".

Mas de dos mil periodistas de todo el mundo llegaron hasta aquí para cubrir lo que será sin duda la noticia más importante del año. "Creemos en una nación de inmigrantes", agregó Obama ante una audiencia enardecida.

Obama pronunció un discurso conciliador y lanzó un mensaje de unidad a un país dividido y expresó su determinación de trabajar con la oposición durante los próximos cuatro años. "Lo que hace que América sea excepcional es el convencimiento de que nuestro destino es compartido". "Somos y seguiremos siendo los Estados Unidos de América", afirmó .

Insistió también, durante uno de los momentos más emotivos de la velada, que lo que ayudó a EEUU a salir adelante en los momentos más negros de su historia fue la fe en "una familia estadounidense que triunfa o fracasa junta como una nación y como un pueblo".

El suyo fue, además, un mensaje de agradecimiento: a los votantes que lo apoyaron, "al mejor equipo de campaña y los voluntarios de la historia política" y a su esposa Michelle, a quien dijo "amar más que nunca".

"Las elecciones importan. No son una cosa nimia, sino algo grande", afirmó, para recordar a continuación que la democracia que los estadounidenses dan por hecho no existe en muchos países donde luchan para poder hablar libremente de asuntos importantes.

"Nunca he estado más esperanzado sobre nuestro futuro, sobre Estados Unidos. Less pido que mantengan esa esperanza", declaró.

Los hispanos con Obama. Romney venció anoche por 18 puntos entre los blancos y entre los jubilados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More