(Tiempo de Cambios). Desde la primera elección presidencial de Barack Obama
los comunicadores sociales, estrategas políticos, expertos en marketing y
encuestadoras, han replanteado sus campañas incluyendo en primera fila los
mensajes a traves de las redes sociales.
Para
conocer la importancia de las redes sociales en un proceso electoral, nada
mejor que recurrir a las estadísticas de la multimillonaria campaña electoral
de los Estados Unidos.
Las
elecciones presidenciales en este país se convirtieron en lo más tuiteado de la
historia, según informó la red social Twitter en su cuenta política.
Obama,
quien fue reelegido, también decidió usar la red social para anunciarse como
ganador. "Four more years" (cuatro años más), escribió el demócrata
desde su cuenta oficial.
Los
comicios estadounidenses ya han generado más de 20 millones de mensajes breves
en la red social y el demócrata Barack Obama ha sido más citado y mejor
valorado que su rival republicano, Mitt Romney, a juzgar por el termómetro
político que elabora la firma.
Entre las
etiquetas más usadas se encuentran "election2012" (elección 2012),
"TeamObama" (equipo Obama) y "Obama2012".
El primer
debate entre los dos candidatos contó hace un mes con más de diez millones de
mensajes breves en la red social, siendo entonces el evento político más
tuiteado de la historia.
Las
elecciones de 2008 destacaron por la irrupción del uso de Twitter, pero en
estos cuatro años la red social ha diversificado el tipo de usuario y ha
multiplicado los ciudadanos e instituciones con cuenta.
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