miércoles, 7 de noviembre de 2012

LAS REDES SOCIALES EN LA CAMPAÑA ELECTORAL.



(Tiempo de Cambios). Desde la primera elección presidencial de Barack Obama los comunicadores sociales, estrategas políticos, expertos en marketing y encuestadoras, han replanteado sus campañas incluyendo en primera fila los mensajes a traves de las redes sociales.

Para conocer la importancia de las redes sociales en un proceso electoral, nada mejor que recurrir a las estadísticas de la multimillonaria campaña electoral de los Estados Unidos.

Las elecciones presidenciales en este país se convirtieron en lo más tuiteado de la historia, según informó la red social Twitter en su cuenta política.

Obama, quien fue reelegido, también decidió usar la red social para anunciarse como ganador. "Four more years" (cuatro años más), escribió el demócrata desde su cuenta oficial.

Los comicios estadounidenses ya han generado más de 20 millones de mensajes breves en la red social y el demócrata Barack Obama ha sido más citado y mejor valorado que su rival republicano, Mitt Romney, a juzgar por el termómetro político que elabora la firma.

Entre las etiquetas más usadas se encuentran "election2012" (elección 2012), "TeamObama" (equipo Obama) y "Obama2012".

El primer debate entre los dos candidatos contó hace un mes con más de diez millones de mensajes breves en la red social, siendo entonces el evento político más tuiteado de la historia.

Las elecciones de 2008 destacaron por la irrupción del uso de Twitter, pero en estos cuatro años la red social ha diversificado el tipo de usuario y ha multiplicado los ciudadanos e instituciones con cuenta.

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