miércoles, 7 de noviembre de 2012

PRESENTAN PROYECTO AL CONGRESO PARA INCREMENTAR EL FONCOMUN A MUNICIPIOS ALTOANDINOS Y AMAZÓNICOS.



Mil 257 municipalidades altoandinas y amazónicas de todo el país, serían beneficiadas con el incremento en la asignación de sus recursos provenientes del FONCOMUN (Fondo de Compensación Municipal), si el Congreso aprueba la iniciativa legislativa presentada ayer por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado.

Esta medida busca modificar el Decreto Legislativo N° 776, Ley de Tributación Municipal, con el propósito de lograr una mejor distribución de recursos del FONCOMUN.

Javier Alvarado plantea que a los indicadores de pobreza, demografía y territorio, se adicione la ubicación geográfica de los municipios ubicados sobre los 1,500 msnm y amazónicos, antes de asignárseles las partidas presupuestarias provenientes del FONCOMUN.

De prosperar esta iniciativa legislativa se mejoraría la precaria situación económica en la que se encuentran los municipios ubicados en zonas geográficamente de difícil acceso , entre ellos los 92 municipios que se encuentran en la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima, donde también se favorecerían más de 142 mil habitantes de esta jurisdicción.

“No podemos seguir ajenos a las dificultades presupuestarias que afrontan nuestros alcaldes de las zonas altoandinas y de la Amazonía”, explicó el presidente Javier Alvarado. “Los municipios que se encuentran en zonas alejadas no pueden hacer obras porque sus pocos recursos que tienen lo gastan mayoritariamente en el traslado de materiales hasta sus comunidades”, remarcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More